Psicoanalista y Psicóloga

Psicoterapia y psicoanálisis para estrés, burnout y agotamiento emocional.

Un espacio para comprender el agotamiento emocional, el vacío y las crisis de sentido que pueden aparecer incluso cuando sigues funcionando.

A través de la psicoterapia y el psicoanálisis podrás:

-Descubrir qué hay detrás del estrés y el burnout y el agotamiento emocional. 

-Identificar cómo la ansiedad, la autoexigencia, los pensamientos repetitivos (que parecen nunca parar) y la sobrecarga emocional están afectando tu vida cotidiana.

-Entender por qué te sientes vacía/o, triste o sin sentido, aún cuando sigues funcionando. 

-Reconocer y transformar patrones que te llevan al desborde emocional, a sostener demasiado, postergar tu satisfacción o vivir de modo automático. 

-Abrir un espacio de escucha profunda y dedicada para recuperar una relación más auténtica contigo misma/o, con tu deseo y tu forma de vivir.

Sobre mí

Acompaño procesos terapéuticos orientados a comprender el sufrimiento emocional, los conflictos que se repiten, el estrés, el burnout, la ansiedad, las crisis vitales y aquellas experiencias que que son difíciles de nombrar.

Trabajo desde una escucha profunda, dedicada y sin juicios, que permita dar sentido a aquello que hoy aparece como agotamiento, vacío, angustia, ansiedad o desconexión. A través del proceso terapéutico es posible reconocer patrones, elaborar experiencias dolorosas y construir nuevas formas de relacionarte contigo mismo, con los otros y con tu propia vida.

Más que ofrecer respuestas rápidas o fórmulas para “funcionar mejor”, mi trabajo busca abrir un espacio de comprensión auténtica, donde el sufrimiento pueda transformarse en palabra, pensamiento y posibilidad de cambio verdadero.


Formación destacada:


  • Psicóloga, Universidad Javeriana
  • Formación en Psicoanálisis, Sociedad Psicoanalítica Freudiana de Colombia
  • Curso de Psicoterapia Psicoanalítica con el Dr. Romualdo Romanoswky
  • Educadora en Lactancia y Doula Postparto – CAPPA, EUA

Vivimos en una época que exige producir, sostener y continuar, incluso cuando por dentro algo comienza a quebrarse.

Vivimos en una época atravesada por la exigencia permanente: producir, responder, sostener, adaptarse, seguir. En ese contexto, muchas personas se resignan al sufrimiento en silencio, a normalizar el estrés crónico, la autoexigencia y el cansancio hasta perder contacto con sus propios límites, afectos y necesidades.
Desde una perspectiva terapéutica y psicoanalítica, el burnout no se comprende únicamente como exceso de trabajo o sobrecarga externa. Con frecuencia también involucra historias personales, la necesidad o el mandato de sostener demasiado, el miedo a fallar, la culpa, la exigencia hacia sí mismo o formas de vida que terminan alejando a las personas de sí mismas.
La terapia puede convertirse en un espacio para pensar lo que hoy aparece como agotamiento, ansiedad, desgano, depresión, angustia, vacío emocional o crisis vital; un lugar donde el sufrimiento pueda adquirir palabra, comprensión y nuevas posibilidades de existencia.

TESTIMONIOS REALES

Camilo Andrés C.

En el trabajo se expresaba toda mi autoexigencia (autocrueldad, más bien, yo era mi peor juez y verdugo), era el lugar donde los pensamientos intrusivos y hostiles aparecían y me hacían sentir INSUFICIENTE, que fue la manera en la que me sentí en mi infancia, fue lo que siempre me dijeron (siempre me faltaba el centavo para el peso cuando era niño). He ido descubriendo, que para no pensar y afrontar esas cosas que me dolían repetía y repetía ese patrón: exigirme hasta el cansancio, hasta lo imposible. Gracias por ayudarme a descubrir mi valor, mi suficiencia, mis posibilidades. Voy cambiando, voy muy bien.

⁠lauralía M.

Agradezco haber empezado el proceso terapéutico con Alejandra. Tuve ataques de pánico que empezaron en el bachillerato (sin saber que eran ataques de pánico). Ponerle nombre a todas las cosas que me han pasado durante mi vida académico y laboral me han hecho de a poco y a mi ritmo ir poniendo límites, eso ha hecho toda la diferencia. Poner límites parece sencillo, pero es todo un aprendizaje.

Carolina Andrea M.

Desde niña fui “la mejor”, todo el mundo esperaba de mí “lo mejor”, entonces yo tenía que dar todo y más y no era suficiente. Pienso en todo el dolor que atravesé y en que me gustaría haber conocido antes mi valía real, lo que valgo como persona con mis imperfecciones. Tengo 45 años. Nunca es tarde.

Joy G.

Mi médico me recomendó a Alejandra, pues me hicieron muchos exámenes y no era una afectación orgánica sino de mi alma y de mi mente lo que me hacía sentir ansioso, con taquicardia, con miedo, con insomnio,inapetencia. No es fácil reconocer que algo emocional puede afectar tanto la vida, en todo caso ha sido muy productivo e importante para mí hacerlo. Hoy me siento animado, con una perspectiva más tranquila, pensando en emprender y en ser yo quien dirija mi vida, mis tiempos, mis espacios.

Daniel S.

Los jefes no eran del todo malos, ogros, inhumanos, era mi posición y lo que mostraba frente a ellos lo que me dejaba en un lugar vulnerable y de indefensión. Considero que cada vez más tengo herramientas propias para hacer frente a mi vida profesional.

⁠Alberto F.

Agradezco el acompañamiento de la doc. Me siento más seguro de mí mismo, he aprendido a decir “no”, a decir lo que quiero.

Calle 84 #18-38, Consultorio 409
Edificio Parque 84 – Barrio Antiguo Country
Bogotá, Colombia

+57 3105821929